FANDOM

Las cartas de poder son habilidades que los peleadores Bakugan utilizan durante una batalla. La diferencia entre estas cartas y las Cartas Portal es que estas no incrementan el HSP del peleador, se pueden utilizar en distintos momentos del enfrentamiento y generalmente están relacionadas con habilidades específicas de cada Bakugan. Por ejemplo, una Carta Poder de Dragonoid es el poder de Dragón, una habilidad propia de él. U otro ejemplo sería la carta Brillo Saurus, que por su nombre indica una habilidad concreta de este Bakugan. Otro indicio de esto es que la apariencia de las cartas cambia a medida que el Bakugan evoluciona. En el Anime de Bakugan: La Batalla, podemos ver dos tipos distintos de cartas de poder, que tienen un diseño diferente cada una. Parece que el diseño rojo y plateado está más relacionado con habilidades de los Bakugan y los atributos, en cambio las de color verde y amarillo activan combinaciones más complejas y algunas de ellas se basan en la relación de atributos del hexágono dimensional.

LISTA DE CARTAS DE PODER UTILIZADA EN BAKUGAN: LA BATALLA

Brillo Saurus: Dan la utiliza en el primer episodio contra Shuji.

Cuchillas Filosas: Shuji la usa contra Dan en el Capítulo 1 mientras utilizaba a Mantris

Marco de Fuego: Dan activa este poder en su Falconeer (Pyrus) para vencer a Shuji (Subterra).

Poder de Dragón: Dragonoid activa por sí solo este poder para vencer a Fear Reaper (Darkus), quien estaba afectado por la energía negativa del Núcleo Silente.

Pared de Fuego: Dan utiliza este poder contra Shuji (Ventus), sin embargo al ser un poder de fuego, es inútil contra un Bakugan de viento. Su nombre es parecido al Marco de Fuego y al Muro de Fuego. Tal vez todas estas sean la misma carta pero una confusión en el doblaje.

C2448efd74372dc382afc91cc531f7b3

Carta de Poder (1)

Aumento de Poder: Shuji (Ventus) la utiliza en su Falconeer, contra Dan.
Descarga-0

Carta de Poder (2)

Correlación entre Ventus y Pyrus: si ambos atributos están en el campo de batalla, aumenta en +100G a los Bakugan aliados que posean alguno de estos atributos.

Carta de la Perdición: Masquerade la utiliza por primera vez contra Dan en el segundo episodio y, según sus palabras, "la Carta de la Perdición le da más poder a todas las cartas". No se sabe si con esto se refiere a que aumenta el poder de los Bakugan o las cartas de quien use esta carta o de los peleadores en general. El efecto de esta carta es mandar a los Bakugan, que uno vence del oponente, a la Dimensión de la Perdición, de donde no pueden regresar nunca. La dimensión de la Perdición es como la muerte para los Bakugan.

Dimensión 4: esta carta es usada por Masquerade en su primer pelea contra Dan. Su efecto es anular el poder de una Carta Portal activada, sin embargo esta no funciona contra Cartas Portal de Personaje.

Doble Dimensión: con este poder, Masquerade anula una Carta de Poder (la primera vez que la usa, el "Brillo Saurus" de Dan).

Carta de la perdición

Carta de la Perdición